APLICACIONES GRATUITAS ANDROID PARA LOGOPEDIA

Después de mucho tiempo sin pasar por aquí, hoy voy a cambiar la modalidad de entradas que venía haciendo hasta el momento y voy a hablar sobre materiales informáticos, pues debemos actualizarnos con las nuevas tecnologías.

Tras los últimos avances y logros que he conseguido en mi trabajo, he decidido compararme una Tablet Samsung con sistema operativo Android, para utilizar como apoyo en muchos de los casos.


Me ha costado encontrar aplicaciones gratuitas para Android, pues la mayoría de los profesionales tienen Ipad con sistema operativo IOS, y las aplicaciones cambian o incluso no existen, por lo que me gustaría compartir con vosotros las aplicaciones que tengo descargas.
Las voy a presentar tal y como las tengo ordenadas en mi Tablet, aunque muchas de ellas podrían encajar en varias carpetas.

También os invito a los que leáis esto, que compartáis en esta entrada las aplicaciones que vosotros conozcáis o utilicéis en vuestro trabajo, pues estaría muy agradecida con vuestra participación.

NO ENTRES Y PASES DE LARGO ¡¡DEJA TU COMENTARIO!! :)


APLICACIONES GRATUITAS PARA TABLETS Y TELÉFONOS CON SISTEMA OPERATIVO ANDROID (haz clic sobre ellas y descárgalas automáticamente):

CAUSA-EFECTO:

   - Talking pocoyo Gratis
   - Pocoyó Pic&Sounds
   - Talking Pocoyo Football Free
   - Talking Pato Gratis
   - Talking Ben
   - Talking Teddy
   - Talking Garfield

LIBROS INFANTILES:
   - PlayTales Gold
   - Cuentos
   - Cuentos clásicos

DISCRIMINACIÓN AUDITIVA/ANIMALES:
   - El Buho Boo
   - El Buho Boo 1 (no gratuita)
   - El Buho Boo 2 (no gratuita)
   - El Buho Boo 3 (no gratuita)
   - El Buho Boo 4 (no gratuita)
   - Sonidos de Animales
   - MooBox
   - Animal Sounds
   - Caja de Muuuu
   - ZooLand

ABECEDARIO:
   - AbcZoo
   - ABC Alphabet
   - ABC el tren del alfabeto
   - Abecedario para niños
   - Abecedario de verano
   - ABC Pekeplay

PICTOGRAMAS:
   - PictogramAgenda
   - CPA
   - PictoDroid Lite
   - PictoDroid Med
   - PictoDroid Head Lite
   - Pictogram
   - AraBoard Constructor
   - AraBoard Player
   - DiegoDice
   - Pictorrino Ads

ATENCIÓN Y MEMORIA:
   - Kids Tangrams
   - Tangram HD
   - Serpientes
   - Animals Memori
   - Animori Card
   - Animori HD
   - Puzzle Africa
   - Peg Puzzle
   - Peg Puzzle 2
   - Puzzle deslizante
   - Puzzle infantil
   - Fruit Memory
   - Memoria con frutas
   - 7Blocks!

LECTO-ESCRITURA Y ORTOGRAFÍA:
   - Palabras
   - Apensar
   - 4 fotos 1 palabra
   - Palabras Encadenadas
   - Dominó
   - Word Search
   - Aprende ABC
   - Primeras Palabras
   - Ortografía (Muy recomendable)
   - Test de ortografía
   - Palabra correcta
   - Learn Letters
   - ABC Baby Play
   - ABC Playground
   - Aprender a Leer
   - Rubio

LOLA:
   - El tren del alfabeto de Lola
   - El tren de las matemáticas de Lola
   - Lola Sudoku
   - Fiesta del ABC
   - Veo veo con Lola
   - Playa de Lola
   - Sudoku de Lola
   - El picnic de ABC

COMPRENSIÓN:
   - Anim TrainLite
   - EduPlay Free
   - My PlayHome Lite
   - Move it! Free
   - Andy the magic train

VOCABULARIO:
   - Learn with fun
   - Sort it
   - Baby, try to Speak 1
   - Baby, try to Speak 2
   - Baby, try to Speak 3
   - Baby, try to Speak 4
   - Tarjetas Aprende verduras
   - Tarjetas aprende profesiones

PINTAR:
   - Coloring Book
   - Super Kids Coloring
   - Kids Painting

MOTRICIDAD:
   - BabyBubble
   - Baby Piano HD
   - Kids Music Instruments
   - Bebé piano zoológico

DISLEXIA:
   - Dislexia
   - Alphabetics
   - Aprende a leer
   - Aprende a leer

DR. PANDA: (ACIERTO TOTAL)
   - Hospital Free
   - Daycare Free
   - Dr Panda
   - Airport Free
   - Home
   - Handyman
   - Restaurant
   - Supermarket
   - Art Class
   - Veggie Garden
   - Restaurant 2
   - Restaurante Asiático
   - Dr. Panda conductor
   - La heladería del Dr. Panda

PEPI: (OTRO ACIERTO)
   - Pepi Bath
   - Pepi Tree
   - Pepi Doctor

AUTISMO:
   - Suígueme
   - Autism iHelp
   - Communicator
   - PiktoPlus
   - iSecuencias
   - Proyect@ Habilidades 
   - Awesome eats

CAILLOU:
   - Caillou Puzzles
   - La consulta de Caillou
   - Caillou juego educativo (Se pueden comprar más extensiones)

CONSTRUCCIONES LEGO:
   - LEGO DUPLO
   - LEGO Juniors
   - Juniors Quest
   - Circus
   - Food
   - Trains
   - Ice Cream
   - Forest

EMOCIONES:
   - Tuli emociones
   - Proyect@ Emociones

PIPO:
   - Astromat Lite
   - Pipo Memo Zoo
   - Pipo Animal Memory

Espero que os sean tan útiles como a mi, y como dije anteriormente...NO ENTRES Y PASES DE LARGO ¡¡DEJA TU COMENTARIO!! :)



                                     




Comentarios

  1. Hola. Prueba a descargarte Sort it! Para vocabulario!!! Estupenda recopilacion!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Natalia! Me la acabo de descargar y ya estoy trabajando con ella! Me alegra que te guste mi recopilacion, ahora tengo algunas nuevas!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Sonia, mira si quieres web de estudiantes de Logopedia en desarrolloylenguaje.wordpress.com, un saludo, Jorge Jiménez.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Jorge! Ahora mismo entro.
    Un saludo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la recopilación de aplicaciones que has hecho. Yo ya me he descargado alguna y son muy buenas.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, me sirven mucho. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Aún no soy Logopeda, pero ejerzo como tal con mis dos hijos. Cosas como estas ayudan mucho a los padres. Gracias. Mira Miss shapes y baby explorer.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sonia. He colgado en mi bloh una recopilación de apps para trabajar vocabulario..por si kieres echar un vistazo.
    Natalia
    Blog Logopedia Creativa

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, José Baena y Natalia G.J., por aportar vuestras aplicaciones!!
    Irene Blanco y Cirs, me alegra que mis aplicaciones os ayuden.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola buen día te escribo desde Argentina. Te consulto estas app son en español? ? Graciassss!

    ResponderEliminar
  12. Saludos. Exelente informacion la paso a las terapistas!
    Publico en la pagina de la fundación.
    fundacionasperger.org

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo tengo Ipad y algunas valen y otras no, Busca Picktopluse...está genial y es española

    ResponderEliminar
  14. Hola Sonia, soy nueva aquí. Parece que años niños de hoy solo les motiva trabajar en soportes electrónicos, me vendrían genial!
    ¿Cómo puedo descargarmelas?

    ResponderEliminar
  15. Hay otras que Se llaman toca boca...muy Buenas para causa y efecto, clasificacion, matching, y para seguir comandos

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Agradezco la aportación que nos brinda al dar a conicer estas aplicaciones, sobre todo gratuitas, ya que en las instituciones educativas oficiales muchas de las veces, no se cuemta con recursos suficientes para adqiirirlas.
    Nuevamente....GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. fabianagarcia022@hotmail.com28 de abril de 2014, 15:09

    Fantástico!!!! Mil gracias. Me voy a eplorar!!!!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por compartirlo realmente me ca a servir muchisimo y te agradesco la preocupaciòn por que tengan nuestros hijos una calides de vida mejor ya que mi hija tiene autismo muy leve pero si lo necesita me preocupa que aprenda deacuerdo a su mente de verdad nuevamente gracias bendiciones Sonia y claro la pregunta que tengo como la puedo descargar.

    ResponderEliminar
  19. Lo primero de todo, muchas gracias a todas las nuevas firmas, por vuestras aportaciones y sugerencias. ¡¡ESTOY ENCANTADA!!

    En referencia a los que me preguntáis como podéis descargaros las aplicaciones, en la propia Tablet, hay una aplicaciones que se llama PLAYSTORE, tendríais que entrar en ella y en la barrita búsqueda, introducís el nombre de la aplicación que queréis buscar y le dais a descargar. Os aparecerá en la página principal de vuestra TABLET y ya está lista para utilizar. Espero que os sirviera de ayuda

    ResponderEliminar
  20. muy buenos...muchas gracias...me serán utiles con mis peques

    ResponderEliminar
  21. Sonia un trabajo genial tuyo como logopeda y ami y a bea nos van a venir muy bien alguna para entretener a leire que nos aburre siempre con los talking y peppa pig por lo menos alguna nueva.... Y educativa :) :)

    ResponderEliminar
  22. gracias por la recopilación, chicas!!

    ResponderEliminar
  23. Hola, me parece un trabajo muy interesante para ayudar a niños/as con necesidades educativas especiales y con tu permiso lo comparto en mi blog para que llegue a más personas. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola. Con su permiso, me gustaría compartir esta entrada en mi blog. Tengo dos razones para ello. La primera porque tanto mi hijo como mi hija, cada uno en su momento, necesitaron la ayuda de una persona como vd., profesional de la logopedia, a la que le estoy eternamente agradecido por su trabajo con ellos. En segundo lugar porque soy docente y uso en mi trabajo una tablet android, y he pasado por las mismas dificultades que vd. a la hora de encontrar software para la gestión del aula, aplicaciones para usar con la pizarra digital, etc... No todo es ver vídeos de YouTube o textos impresos. Soy de Física y Química y ahora están empezando a surgir aplicaciones para mi materia, por eso la entiendo.
    Gracias anticipadas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. hola , para IPAD , hay también aplicaciones de Logopedia? las aplicaciones serian , para mi padre ya mayor que a sufrido hace unos meses un iptus.. atentamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encuentro en tu situación y necesitaría de tu ayuda si supieses alguna aplicación te estaría muy agradecida en compartila por aqui. Un saludo.

      Eliminar
  26. Hola Sonia, soy Celia. Hace poco me descargué letris2, es para trabajar lecto- escritura, aún no lo he probado y no sé que tal estará. Espero que te sirva de ayuda! un beso y enhorabuena por la web :D

    ResponderEliminar
  27. excelente muchas gracias por el aporte !!!!

    ResponderEliminar
  28. Alguna aplicación para Android que sirva para lector de documentos??? que funcione bien?? quien puede recomendarme?? muchas gracias a todos y excelente dia!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Te invito a visitar http://aplicacionespt.blogspot.com.es/
    blog en el que estoy seleccionando las apps que más me gustan para mi alumnos/as.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Interesante recopilación de aplicaciones. Muy útiles y muy solidario este post!

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Excelente trabajo el que haces! Un millón de gracias por facilitarnos la vida, especialmente para nuestros niños. Mil, un millón de gracias!!!!

    ResponderEliminar
  32. Están genial! Muchas gracias por compartir! :D

    ResponderEliminar
  33. Hay Araword para tablets? Yo creía que no era posible. Por favor, dame el enlace. Yo bajaría Secuencias, de Planeta Imaginario. Me encuentras en Facebook. Gracias! Cristina Panero Lamothe.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por la recopilación... me sirve de gran ayuda. Ya tengo las tablets para mis niños!!! :)

    ResponderEliminar
  35. Muy buen aporte, muchas gracias por la preocupación de compartir, eso se agradece.. Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Gracias por el listado de apps. Muy interesante y útil.

    ResponderEliminar
  37. Es un duro trabajo buscar aplicaciones útiles y gratis, mil gracias! !!

    ResponderEliminar
  38. Gracias por compartir estas aplicaciones. Creo que me serán muy útiles en mi trabajo. Y a los demás también por sus aportaciones.

    ResponderEliminar
  39. Hola, quería compartir una aplicación que realizamos un pequeño equipo de trabajo, se llama " hablando con Nok" se encuentra para Andriod y iPad, trabaja la discriminación auditiva verbal. Espero les gusté.

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por tantos excelentes aportes, su material es muy bueno.

    ResponderEliminar
  41. Gracias a todos vosotros!
    Lo que más rabia da es trabajar en buscar y buscar, para que otros te roben la entrada como si el trabajo fuera de ellos, pero eso está a la orden del día. Éstas cosas motivan más aún para seguir trabajando.

    ResponderEliminar
  42. Muchisimas gracias por la publicación Sonia. Iba a recomendarte algunas que suelo utilizar pero ya aparecen en la lista. Las publicaciones, el centro y la página son chulisimas. :)

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias Sonia. Para mi trabajo me seran de gran utilidad. Un saludo des de Barcelona.

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias Sonia, por compartir. Tambien nos has regalado tiempo a todos-as al hacer esta recopilación y sin duda, es una buena contribución para mejorar y dinamizar el trabajo. Gracias tambien a los que te siguen y añaden su aportación.
    Un saludo a todos y buena suerte, desde Galicia.

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias Sonia, por compartir. Tambien nos has regalado tiempo a todos-as al hacer esta recopilación y sin duda, es una buena contribución para mejorar y dinamizar el trabajo. Gracias tambien a los que te siguen y añaden su aportación.
    Un saludo a todos y buena suerte, desde Galicia.

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias por compartir este excelente trabajo de recopilacion. Me parece una buena idea incorporar nuevas tecnologías en su nuestra labor diaria.

    ResponderEliminar
  47. Vasile Minzatescu6 de mayo de 2015, 18:12

    Muchas gracias!! Yo ya me he descargado alguna y son muy buenas!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  48. Hola!! Muchas gracias por la recopilación, te dejo estos enlaces por si te son útiles:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=es.geeknekodroid.librodecomunicacion&hl=es
    https://play.google.com/store/apps/details?id=es.geeknekodroid.divertiletraspublicidad
    https://play.google.com/store/apps/details?id=es.geeknekodroid.divertiletras

    ResponderEliminar
  49. Muy buen trabajo está genial. Gracias

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias por la recopilación. Yo no he visto ninguna porque estreno tablet y aún estoy viendo como funciona, pero cuando tenga algunas nuevas, las compartiré.

    ResponderEliminar
  51. Muy útil! Gracias por tu trabajo! Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  52. Gracias por la aportacion que supone este material para los docentes,siempre se necesitan recursos nuevos y actualizados para motivar y hacer mas intetesante el proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  53. Muchas gracias por este resumen de aplicaciones muy útiles. Yo necesitaría si me pudierais recomendar algunas aplicaciones más para adultos en concreto para hacer con mi madre que la dio un ICTUS. Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  54. Excelente aporte , muchas gracias por el listado de app
    muy útiles

    ResponderEliminar
  55. El 25 de agosto del 2015 una persona solicitó ayuda, ya que la mayoría de las app están dirigidas a menores, yo me encuentro en la misma situación a mi mamá le dio un ICTUS y presenta afasia expresiva, si pudiera darnos recomendaciones de app sería de mucha utilidad

    ResponderEliminar
  56. Aqui hay unas para personas con ictus https://fedace.org/4-aplicaciones-utiles-para-el-dano-cerebral-adquirido/

    ResponderEliminar
  57. Me encantan!!! Gracias que sigue habiendo gente altruista q le gusta compartir el aprendizaje ;) Eva A.L. Mu

    ResponderEliminar
  58. Genial la recopilación de aplicaciones que has dejado, me bajaré una de cada rama para ir siempre con cosas interesantes y útiles en el móvil, gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  59. Podrías incluir porfavor la aplicación de invenio carmen entre la lista de descargas. Saludos!

    ResponderEliminar
  60. Muchas gracias por tu aporte, me encanto!

    ResponderEliminar
  61. Gracias, acabamos de comprar una tablet en el cole para logopedia.Me alegra saber de tu recopilatorio. De momento estoy descargando el soy visual.

    ResponderEliminar
  62. Muchas gracias, quería una de estas para mi nuevo teléfono y ahora si podré usarla, otros links no me funcionaba la descarga

    ResponderEliminar
  63. Recientemente me compré una tablet pensando descargar apps para ayudarme en la intervencion de niños con tea y al parecer me enteré de que Ipad posee mejores aplicaciones. Al ver tu recopilación me alegré porque veo opciones en Android. En verdad te lo agradezco.

    ResponderEliminar
  64. Buen dia mi nombre Roxana soy de Argentina una maiga tiene si nieto con Sindrome de Angelman sinceramente desconocia su nombre, ella me comenta que su nieto en el Dr tiene un paciente que lleva una tablet donde tiene un programa donde el niño avisa lo que quiere comer si esta enfermo cansado es su forma de comunicacion, que programa es si alguien puede ayudarme para poder descarselo en la tablet de su nieto y asi tener una mejor calidad vida, gracias.

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes Sonia.
    Gracias por tu generosidad, no es facil encontrarla en el mundillo
    de la logopedia.

    ResponderEliminar
  66. existen muchas aplicaciones para android y logopedia, esdeciren el mercado hay distintas opciones a elegir, solo hay que saber buscarlas e identificarlas para ello es necesario utilizar play store gratis descargar

    ResponderEliminar
  67. Que buena aplicación ya que me ayudad a la investigación diaria de la universidad. La recomiendo por que esta liberada para todos las versiones de android y es muy provechosa. Bueno para mi lo es.

    ResponderEliminar
  68. Gracias por todas las ideas. Sois fantásticos/as.

    ResponderEliminar
  69. Hola Sonia, te pido permiso para poner está información en mi grupo de MeWe , que es Las TIC para la educación.

    Buenas noches!!!!

    ResponderEliminar
  70. I Love your article. You cant visit my website :
    clean master lite apk pro

    ResponderEliminar
  71. Hola! Muchas gracias por compartir esta información, ya que muchas apps siguen vigentes :) Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  72. Acabo de verte en pinterest... me encantan todos los materiales. Muchas gracias por compartir tus ideas, son geniales!!!

    ResponderEliminar
  73. Disponer de estos recursos para nuestros hijos será de gran ayuda para su desarrollo. Gracias por compartirlos, un artículo genial.

    ResponderEliminar
  74. Gracias voy a ver, mi padre ha sufrido un ictus y tenemos que practicar

    ResponderEliminar
  75. muy buen contenido, Aquí les dejo la ultima versión de play store

    ResponderEliminar
  76. Muchas gracias por compartir recursos!!

    ResponderEliminar
  77. Me ha costado encontrar aplicaciones gratuitas para Android, pues la mayoría de los profesionales tienen Ipad con sistema operativo IOS, y las aplicaciones cambian o incluso no existen, por lo que me gustaría compartir con vosotros las aplicaciones que tengo descargas.; visita mis artículos ahí les voy a presentar tal y como las tengo ordenadas en mi Tablet, aunque muchas de ellas podrían encajar en varias carpetas.

    ResponderEliminar
  78. Muchísimas gracias por el material, me va a venir genial para el curso que viene. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  79. Me llamo Miguel huertes Buiza me gustaría saber q aplicación de aprendizaje para aprender hablar podría bajarme en el móvil de mi novia q me le a dado un ictus lleva tres meses de reacilitacion pero no veo q habance mi numero de telf para q se ponga en contacto conmigo es 631467454

    ResponderEliminar

Publicar un comentario